Levas

Totem Cam 0’50 y 1’80. Crece la familia.

   Hola monkeys!!!

  Aquí vuelvo a la carga con mis nuevos Totem Cams. Hoy os presento sus dos nuevas tallas: El Totem Cam negro 0’50 y el Totem Cam naranja 1’80.

   Antes de nada, os dejo un enlace a un artículo anterior donde os hablaba sobre los Totem Cams. Ahí explico todas sus características, sus ventajas sobre otros friends, y sus usos especiales:

http://yosemiteclimbing.es/material-escalada/totemcams-los-mejores-friends/

   Recientemente, Totem ha complacido a sus usuarios creando dos nuevas tallas de sus famosos friends.

   El Totem Cam negro, de la talla 0’50, está por debajo del azul (0’65), y tiene un rango de uso desde 11,7 a 18,9 mm. Su resistencia es de 6 kn y su peso de 69 gramos.

   Por su parte, el Totem Cam naranja, de la talla 1’80, está por encima del rojo (1’50), y su rango de uso va desde 39,7 hasta 64,2 mm. Su resistencia sube hasta 13 kn y su peso es de 144 gramos.

   Una vez expuestas sus características principales, os explico por qué estoy tan ilusionado con ellos…

   Hace muuucho tiempo que los escaladores (monkeys) que usamos los Totem Cams, nos dimos cuenta de que son de largo los mejores friends que puedes comprar. Son muy especiales en cuanto a su forma de trabajar. Son completamente rompedores frente a todos los demás diseños del mercado. Tienen características únicas, como la posibilidad de cargarlos sobre sólo dos levas (uso sólo para superarse en artificial). Todas estas cosas que los hacen únicos, ya las expliqué en mi anterior artículo.

   Sólo tenían una pequeña pega…… Tenían pocas tallas, con lo que si querías cubrir un amplio abanico de tamaños, tendrías que completar por debajo del azul con otro tipo de friends. Totem ofrece los Basic, que estan basados en los clásicos Aliens de CCH, aunque con alguna mejora. Por encima de la talla roja, habría que completar rango con los archiconocidos Camalots o con los DMM Dragon Cam.

   En este sentido, Totem ha dado un paso adelante y ha completado en parte su gama, ofreciendonos un a talla más pequeña y una más grande que sus cinco tallas clásicas. De aquí han surgido el Totem Cam negro y el naranja. Realmente, la marca gana mucho rango y presenta un juego mucho más completo con sus dos nuevas tallas. Como por aquí somos insaciables, ya sólo nos queda proponerles a los creadores de Totem que sigan por este camino, y nos ofrezcan en un futuro cercano alguna talla más.

   Por la construcción especial de las levas de los Totem Cams y por cómo los cables tiran de ellos, considero que debe ser dificil miniaturizar más aún de lo que lo han hecho para conseguir el negro (quizás una talla menos… no sé), pero estoy seguro de que por arriba, tenemos mucho campo para la creatividad y para poder hacer tallas más y más grandes. Algún día me veo protegiendo un Off-With con algún Totem Cam supervitaminado, jajaja.

   Sólo me queda por añadir que estoy deseando desgastar las levas de los míos. 😉

   Os dejo el enlace de la web de Totem, donde se pueden ver todas sus características e incluso comprarlos (incluso admiten Paypal):

https://www.totemcams.com/shop/es/12-totem-cam

   Os dejo también la web de Alpinia Shop, que suele tener unas ofertas muy buenas si compras el juego completo (en este caso regalan los mosquetones a juego):

http://www.thealpiniashop.com/index.php/escalada/friends/totem-cam-pack-mosquetones-spectre-color-detail

   Un saludo de vuestro amigo: Mr. Monkey. monkey_negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *